< Asociacion Emmanuel - Grupo de Apoyo

Asociacion Emmanuel

Grupo de Apoyo

Ser responsables directos de la transformación del arenal en un área de verd  adera contribución social para la zona de Leoncio Prado, en la Carretera Ventanilla, es algo que ninguno de los diez miembros del grupo de apoyo formado por el Padre Kato y la Madre Tome soño lograr.

La necesidad de construir un hogar para niños abandonados unió hace 26 años, a este grupo de peruanos con ascendencia japonesa quienes, apoyados por la incansable tarea de recaudación liderada por el Padre Kato, han sido perseverantes en el servicio al más necesitado.

En estos años, el Grupo de Apoyo, convertido hoy en la Asociación Emmanuel integrada por más de 50 miembros, muchos más de aquellos diez originales, ha logrado construir y mantener el Hogar Emmanuel, el Policlínico Emmanuel "Padre Manuel Kato" y la Casa de Reposo Emmanuel para la Tercera Edad.
Éstas tres istituciones son un referente importante pues marcan la diferencia en una zona de por sí deprimida por lo hostil de su ambiente como por la falta de servicios básicos.

 

Fundadores del Grupo de Apoyo del Hogar Emmanuel
Año 1981


R.M.
Clara torre

R.P.
Manuel Kato

Tokuko de
Ikeda

Rosa de
Moritani

Rosa de
kashiwara

Rosa de
Arima

Ana de
Kanemoto

Juan Nakamatsu

Gerardo Maruy

Elena de Kohatsu

Manuel Kawashita

Isabel Maruy

Pedro Komatsudani

Juan Yoshikay

Hidenaga
Ikemiyashiro

Shuzo Tosa

Antonio Takuma

 

Comité de Damas